Ejército reconoce que proteger más preconcentraciones de FARC dificulta la seguridad
Dicen que no es lo mismo proteger 27 zonas a proteger más de 50 en preconcentración.
El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, aseguró este domingo que entre más zonas de preconcentración de las FARC haya, más difícil será la seguridad que la institución presta al país y a los mismos guerrilleros.
El oficial de Alto rango señaló en Blu Radio que “Por ahora nosotros estamos cumpliendo con la misión asignada, pero recuerden que no es lo mismo proteger 27 sitios que 40, 50, 60, 70 o 90”.
De acuerdo con el general Mejía “en la medida en que ellos se puedan rápidamente concentrar y finalizar esa concentración, vamos a estar mejor y más tranquilos”.
Vale la pena recordar que el presidente Juan Manuel Santos reconoció el pasado jueves que ¡se han presentado problemas en la organización de las zonas veredales por la complejidad de la logística que esto implica.
"Hemos tenido problemas, es una operación logística muy compleja pero todos esos problemas se están resolviendo y la voluntad de todos es acelerar al máximo para poder cumplir los cronogramas de dejación de armas", dijo Santos al concluir una visita a una zona de preagrupamiento en el caserío de La Guajira, municipio de Mesetas, departamento del Meta.
En total son 20 zonas veredales y seis puntos en los que se reunirán los guerrilleros antes de la dejación de armas, que quedarán bajo supervisión de la ONU, y su desmovilización.
*Con información de EFE